Informe: El Mensaje a la Nación y la Gira Internacional del presidente Maduro a la luz de los resultados del 2014

Al cierre de diciembre de 2014, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó su informe económico, después de prácticamente un año sin haber actualizado la data referente a variables tan importantes como el producto interno bruto (PIB), consumo final privado, exportaciones e importaciones. Dicha publicación corrobora el deterioro económico existente en el país, el cual se manifiesta en una caída del PIB durante los tres primeros trimestres del año (recesión técnica), una disminución del consumo, un nivel significativo de inflación y serios problemas de desabastecimiento.

A toda esta situación se le suma la caída progresiva de los precios del petróleo, a partir del segundo semestre, lo cual compromete aún más las finanzas públicas, al representar el crudo el 96% de las exportaciones de la nación.

En el informe El Mensaje a la Nación y la Gira Internacional del presidente Maduro a la luz de los resultados del 2014, profundizamos en la situación de los indicadores económicos anteriormente mencionados durante el año 2014, dentro del contexto del discurso del Presidente Nicolás Maduro.

Este análisis forma parte de la recopilación de informes mensuales del Servicio de Inteligencia Estratégica Escenarios Datanalisis. Si desea una suscripción anual o adquirir el informe por separado puede escribir a ventas@datanalisis.com o a escenarios@datanalisis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *