La Empresa

Empresa de Investigación de Mercado con más de 25 años de experiencia y con actividades en el Área Andina, Centroamérica y el Caribe, con el  propósito es contribuir con el éxito de nuestros clientes, ayudándolos a comprender sus mercados y proporcionando información para la toma de decisiones.

Datanalisis tiene una amplia experiencia en la elaboración de estudios de mercado, contando con una plantilla de consultores especializados en diferentes sectores y metodologías. La presencia permanente de nuestros consultores en eventos nacionales e internacionales sobre la materia, así como las actividades académicas desarrolladas por los mismos nos han permitido ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de investigación.

Contamos con:

  • Salas acondicionadas para la realización de sesiones de grupo  y entrevistas en profundidad
  • Disponemos de un Call Center para realizar las entrevistas telefónicas.
  • Manejamos tecnología de punta para el procesamiento y análisis de datos.

Nuestra propuesta de valor:

  • Análisis asertivos orientados a alimentar el proceso de toma de decisiones de nuestros clientes.
  • Visión amplia del mercado que toma aspectos macroeconómicos y propios del negocio.
  • Equipo de profesionales  con sólida experiencia en investigación de mercados.
  • Metodologías propias especializadas en buscar soluciones a los problemas de negocio de los clientes.
  • Infraestructura robusta con cobertura nacional y red de aliados internacionales para estudios regionales.

Nuestros Directores:

Luis Vicente León: Economista de la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, Magíster en Ingeniería Empresarial, Universidad Simón Bolívar, Caracas. Ha realizado varias especializaciones entre esas se encuentran: Análisis de Industrias, Escuela de Organización  Industrial Madrid (Madrid, 1994); Economía Industrial, Universidad Nacional Autónoma de México (1995); Management of Marketing Communications and  Consumer Behaviour, Manchester Business School (Manchester, England, 2000) y Comercio Internacional y  zonas especiales, Ministerio de Comercio de Taiwan. Actualmente, es profesor de Análisis de Entorno Político del IESA y de Economía Industrial, UCAB. Desde 1994 es Presidente de Datanalisis y Socio Director de Tendencias Digitales. Fue Presidente de CAVEDIV (Caracas). Es conferencista Internacional para varias compañías e instituciones. Es miembro de Junta de las siguientes organizaciones: Corporación Grupo Químico, Gold´s Gym; Tendencias Digitales y Miembro del Consejo Fundacional de la Universidad Católica Andrés Bello.

José Antonio Gil Yepes:Doctorado en Sociología y Administración de Empresas de la Universidad Central de Venezuela y Northwestern University, Evanston, Illinois. Entre 1972 y 1986 dictó la cátedra de Relaciones Gobierno-Empresa en el IESA. A partir de esa experiencia, publicó El Reto de las Élites (1978), obra en la que analiza las relaciones gobierno-empresa y plantea el reto del desarrollo del capital social y la confianza intersectorial como principales condicionantes del desarrollo.Entre 1989-2011 se desempeñó como presidente de Datanalisis, firma de la cual es actualmente Socio-Director, realizando estudios de mercado, opinión pública, electorales, análisis sectoriales, planificación estratégica, formulación de escenarios y asesorías a empresas en negociaciones con el gobierno sobre políticas públicas.

Se desempeñó como director principal del Banco de Venezuela- Grupo Santander (1997-2009), Seguros La Previsora (1998-2011), Bolsa de Valores de Caracas (1998-2000), entre otras. Actualmente es  Director Principal  de Iberoseguros, Chocolates El Rey, Thomas Greg & Sons de Venezuela y es conferencista nacional e Internacional.

Entre otras obras, en 1986 dirigió y fue coautor de Más y Mejor Democracia; en 2009 publicó La Centro Democracia; en 2012 Cómo Ganar o Perder Elecciones en Venezuela y en 2015 Poder, Petróleo y Pobreza, sirviendo estos dos últimos libros de base para la labor de concertación y negociación intersectorial que promueve la Asociación Civil Centro Democracia, de la cual es presidente-fundador.

Carlos Jiménez: Consultor y emprendedor especializado en negocios y mercadeo, área en la cual se ha desempeñado por más de 20 años.Socio de Datanalisis, Presidente de Tendencias Digitales, empresa de investigación de los negocios electrónicos en Latinoamérica y Socio Director de SoyMaratonista.com, empresa especializada en maratones y carreras de calle con sede en Panamá y Venezuela. Es Director de Metas Sports, un centro de medicina deportiva.Fue Vicepresidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Cavecom-e durante los años 2003-2006 y Presidente del Comité de Comercio Electrónico de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria Venamcham durante el período 2005-2006.Economista de la Universidad Católica Andrés Bello. M.Sc. en Economía en la Universidad Central de Venezuela. MBA del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), escuela de negocios de la que fue profesor durante doce años (2000-2012) en las áreas de Análisis de la Competencia e Internet Marketing. También fue profesor de la Universidad Metropolitana (1992-1997). Realizó estudios en la Escuela de Organización Industrial de Madrid y en Goizueta Business School en Atlanta.Conferencista en eventos nacionales e internacionales relacionados con los negocios y el mercadeo. Ha escrito numerosos artículos sobre los negocios y el mercadeo en la región, siendo articulista del Diario La Estrella de Panamá y las revistas Business Venezuela y Debates IESA. También he contribuido con El Universal.com y Hormiga Analítica. Autor de los libros: Análisis de la Competencia (Ediciones IESA 2010), Internet y los Negocios (Ediciones IESA 2011), Diario de Entrenamiento (SoyMaratonista.com 2011) y Consejos Diarios para Correr Mejor (SoyMaratonista.com 2012).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *