Tendencias Globales del Mercado y su impacto en Venezuela

abril 18, 2012 en Análisis, Recursos Imprima este articulo Imprima este articulo

Estudiar las tendencias del mercado es importante porque permite que las empresas se preparen para cambios que podrían afectar su modelo de negocios, pero también para aprovechar nuevas oportunidades.

Una revisión cuidadosa de las principales tendencias de mercado ha permitido la identificación de ocho grandes grupos que incluyen a la mayoría de ellas. Se encuentran por un lado las que se asocian con el macroentorno: las crisis del entorno, interés por las mayorías, preocupación por el medio ambiente; las asociadas al cambio tecnológico: aumento de la conectividad, movilidad de las comunicaciones; y las tendencias asociadas a los cambios sociales: la salud y ejercicio físico, humanización del mercado y cambios en la familia.

Las tendencias globales de mercado relacionadas con la movilidad de las comunicaciones y la crisis del entorno son las más identificadas con el mercado venezolano, mientras que la preocupación por el medio ambiente, cambios en la familia y humanización del mercado se consideraron menos presentes en el país.

Este análisis complementó un estudio más detallado que incluyó investigaciones de mercado en Venezuela y entrevistas a expertos en el tema. Este estudio fue presentado en el pasado evento Escenarios Datanalisis, para saber cómo adquirir esta investigación puede escribir a escenarios@datanalisis.com